Centro Budista Málaga:: Let´s be toguether

Centro Budista Málaga

25 años de vida de nuestro Centro

El Centro Budista Diamond Way en Málaga fue fundado en 1999, y gracias a la inspiración de varios amigos idealistas, el grupo budista DW en Málaga apareció en la escena española. Más tarde, en 2002, se creó la Asociación DW de Málaga bajo la dirección de Lama Ole Nydahl. Esta creación animó a los miembros del grupo a seguir desarrollándose y evolucionando como Sangha.

Desde el año 2000 hemos sido itinerantes en varias casas de algunos de los miembros de la Sangha. Y en 2006 logramos alquilar una oficina en el centro de la ciudad como Centro Budista.

En 2008 comenzamos la construcción del edificio actual con condiciones económicas muy limitadas de la Sangha, razón por la cual concretamos la construcción del edificio con el apoyo privado de amigos, con la idea de ponerlo en el futuro bajo el nombre de la Fundación DW España y en 2009, la Sangha de Málaga se convirtió en el primer Centro Budista DW en España con una propiedad.

Durante esta larga trayectoria, hemos sido visitados por numerosos Maestros Viajeros, ofreciéndonos enseñanzas preciosas, y por supuesto, nuestro amado Lama Ole nos ha dado múltiples visitas y bendiciones en muchas ocasiones, y Karmapa bendijo cada piso del edificio durante su visita en 2023. Hasta hoy, la Sangha de Málaga sigue evolucionando, trabajando y, sobre todo… meditando juntos.

Por eso, con gran entusiasmo y dedicación, centramos nuestro enfoque en la continuación de un esfuerzo importante: la construcción en curso del Centro de Convivencia en el corazón de la ciudad de Málaga, ubicado en un punto intermedio entre Karma Guen y la Stupa de Benalmádena, y nombrado este 2024 como la mejor ciudad del mundo para vivir. ¡Este proyecto es más que ladrillos y mortero; significa el crecimiento continuo de los últimos 25 años y la creación de un espacio donde convergen la amistad, el aprendizaje y la meditación, representado por el proyecto que DWBC MÁLAGA llamamos «Let´s be toguether«

¡Bienvenidos a este emocionante capítulo en nuestra historia!

Puedes ayudarnos haciendo una donación en nuestra cuenta bancaria:

BIC/SWIFT: CCRIES2AXXX
IBAN: ES40 3058 0854 8327 2002 9483

O haciendo una donación a través de Paypal:

Primera propiedad de la Fundación DW España