Meditación

meditación

En Budismo, meditación significa “descansar sin esfuerzo en lo que es”. Este estado puede conseguirse por medio de calmar y sostener la mente, a través de la realización de la compasión y la sabiduría, o mediante el trabajo con los canales energéticos del cuerpo y la meditación en aspectos búdicos de energía y luz.

El método más efectivo es la identificación con la propia naturaleza búdica, método que se enseña en el Camino del Diamante. En el momento en que la unidad entre el que ve, lo que se ve y el acto de ver se mantiene intacta (tanto durante la meditación como entre los momentos de meditación), se alcanza la meta del Gran Sello.

La herramienta que nos permite alcanzar el estado donde se reconoce la naturaleza de la mente, es la meditación. Este estado mental posee tres características: compasión activa, ausencia de miedo y felicidad espontánea.

«La iluminación no solo es atemporal sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!»

Lama Ole Nydahl