Centro Budista Málaga

Budismo Málaga

El Budismo es una tradición milenaria que contiene un grupo de enseñanzas y métodos prácticos que nos ayudan a desarrollar una profunda riqueza interior. Estas enseñanzas fueron dadas por el Buda histórico en el norte de la india hace más de 2500 años, y han sido transmitidas de maestro a estudiante en una línea ininterrumpida de transmisión que llega hasta nuestros días.

En el Budismo Camino del Diamante practicamos los métodos utilizados en el linaje Karma Kagyu de Budismo Tibetano. Las enseñanzas Karma Kagyu fueron dadas por el Buda histórico Sakyamuni, y se han preservado hasta nuestros días en forma pura y auténtica mediante la transmisión directa de maestro a estudiante, hasta nuestros días.

En 1969, Ole Nydahl y su esposa Hannah conocieron al XVI Karmapa Rangjung Rigpe Dorje (1924 – 1981), históricamente conocido como el primer Lama encarnado del Tíbet, convirtiéndose en sus primeros estudiantes Occidentales. En 1972 el XVI Karmapa les pidió que enseñaran, establecieran centros y se aseguraran que las enseñanzas se mantuviesen vivas y atractivas para las personas inteligentes, críticas y laicas del mundo Occidental. Desde entonces las enseñanzas del Budismo Camino del Diamante han logrado hacer su camino en Occidente.

La escuela Karma Kagyu ofrece enseñanzas prácticas que pueden aplicarse a la vida cotidiana. Hay una gran cantidad de métodos para el desarrollo de la riqueza y la claridad inherentes a la mente, ya sea por medio de la meditación formal como a través de las actividades de todos los días.

Al utilizarlos, uno aprende a experimentar el mundo desde un punto de vista auto-liberador y enriquecedor, y nos llevan a descubrir y finalmente a desarrollar todo nuestro potencial para el beneficio de todos los seres así como para el de nosotros mismos.

En el Centro Budista Camino del Diamante Málaga, meditamos todos los Lunes, Miércoles y Viernes a las 20:30 h., los Jueves a las 20:30 h tenemos meditación en inglés. E introducción al Budismo los Lunes a las 20:00 h.